Nuestras Publicaciones

En breve también se podrán adquirir estas publicaciones en las instalaciones de nuestra delegación. Si te interesa alguno no dudes en consultarnos.

 

Libros del Instituto Galene

El duelo Terapéutico. La curación a través del Duelo.

El duelo es un proceso espontáneo al que todos, tarde o temprano, nos enfrentamos tras una pérdida. John Bowlby estudió el comportamiento de las personas, y sobre todo de los niños, ante una pérdida afectiva y desarrolló su teoría del Apego, que fue de donde José Zurita y Macarena Chías partieron para desarrollar su modelo de trabajo en psicoterapia a nivel emocional profundo.

 

 

EmocionArte con los niños. 
El arte de acompañar a los niños en su emoción

Queremos acompañarte a un maravilloso viaje, a una estupenda aventura. Acompañar a otro en su emoción resulta apasionante y será tu mejor inversión en la relación con los niños.
Si convives con niños, ya sean tus hijos, alumnos o pacientes, será maravilloso para ti, para ellos y para vuestra relación, el aprendizaje sobre el mundo emocional que te proponemos.
Pretendemos que la lectura de este libro sea fácil, amena y sobre todo útil, que te sirva para tener en cuenta las emociones de los niños, para acompañarles en su sentir y facilitar su expresión de forma sana y adecuada. Solo así podrán en el futuro disfrutar plenamente de su vida.

Comprar en Amazon

 

Te lo digo porque [Te] Quiero!!!

Este libro analiza primero y denuncia más tarde, las frases descalificadoras que sin darle importancia lanzan los padres a sus hijos. Posteriormente no duda en ir incluyendo otras comunicaciones más positivas que puedan significar un gran modelo para todos los que tomamos contacto con este libro.

...Aquí cuento mi experiencia real o imaginada a partir de lo que me llega a través de mi labor profesional diaria. Está escrito con el corazón, poniéndome en el lugar del hijo o del padre, según el caso...
Para mí sería maravilloso que, a través de este libro, podamos establecer tú y yo una corriente afectiva; que al menos te haga pensar. Si propicia en tí una reflexión en algún momento ya habrá merecido la pena el esfuerzo. Y me sentiré satisfecho. Porque... aunque pueda parecer extrano: Te lo digo porque (te) quiero." por José Zurita (autor)

El Arte de AcompañArte

Las aportaciones que se presentan en este libro han sido realizada desde la perspectiva humanista integrativa. Parte de ellas proceden de las tesinas de los alumnos de la 10ª promoción del Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y la 8ª del Máster en Counselling Humanista Integrativo. Otras aportaciones proceden de reflexiones sobre la psicoterapia publicadas en las editoriales de la revista Bonding por José Zurita quien, además, es el editor de este volumen.

Nuestro objetivo con este libro, el primero de la colección "El Arte de acompañArte", es de estimular con su lectura a nuestros lectores a profundizar en su propio proceso personal, y a nuestros alumnos en seguir creciendo, investigando y profundizando en el desarrollo de la Psicoterapia Humanista Integrativa.

Los beneficios de esta colección irán destinados a un proyecto de Terapia Solidaria de la ONG APHICE